NUESTROS VALORES

Visión

  • Aspiramos ser los líderes en sistemas mutualistas, sirviendo a los Profesionales del Derecho, Abogados, Graduados y Egresados de las diferentes universidades de la República de El Salvador de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas, brindando las mejores opciones para la previsión y seguridad social y convirtiéndonos en el respaldo de su grupo familiar.

Misión

  • Somos un sistema mutualista que ofrece a los Profesionales del Derecho, Abogados, Graduados y Egresados de las diferentes universidades de la República de El Salvador de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y su grupo familiar, la asistencia financiera y todas las prestaciones en materia de previsón y seguridad social, comprometidos con la eficiencia, trabajando constantemente por mantener la sostenibilidad institucional.

Valores

  • Eficiencia: Aprovechamiento máximo de los recursos disponibles.
  • Compromiso: Entrega del personal al servicio de la institución.
  • Integridad: Concebida como la rectitud,intachabilidad y probidad.
  • Solidaridad: Adhesión a los intereses de los afiliados.
  • Transparencia: Rendición de cuentas de los recursos administrados.
  • Responsabilidad: Honramos los compromisos contraídos.
SOBRE NOSOTROS
CAMUDASAL: Es una entidad Autónoma de Derecho Público, que se rige por la Ley del Régimen de Previsión y Seguridad Social del Abogado y sus Reglamentos debidamente aprobados.
SISTEMA MUTUALISTA

Que el mutualismo régimen bajo el cual se define legalmente CAMUDASAL, implica que las prestaciones de las personas que aportan menos se cubren con quienes cancelan en mayor proporción sus obligaciones, en tal sentido se deberán de cancelar sumas de 10, 285.71 o hasta 20.571.43, cuando el afiliado fallece aun habiendo cancelado unas sola prima de su seguro, si no adolece de enfermedad que oculte o después de seis meses si la patología es declarada.

El régimen especial de previsión y seguridad social para el Profesional del Derecho autorizado para ejercer la abogacía en la República de El Salvador, incluyendo a su grupo familiar, comprenderá la prestación de servicios en las áreas de salud, maternidad, pensiones por invalidez, vejez y muerte, seguro de vida, auxilio de sepelio y todas aquellas que sean propias de la materia de previsión y seguridad social.

CONSEJO DIRECTIVO PERIODO 2020/2025

Sentados de izquierda a derecha: Lic. Wilfredo Estrada Monterrosa, Director Vice-presidente; Lic. Jaime Iván Flores Rivas, Director Propietario; Lic. Carlos Ovidio Murgas Lopez, Director Presidente; Lic. Msc. Oscar Gilberto Canjura Zelaya, Director Secretario; Licda. Irma Antonia Martinez de Reyes, Directora Propietaria. De pie de izquierda a derecha: Lic Napoleón Armando Domínguez Ruano, Director Suplente; Lic. José Humberto Alvarenga, Director Suplente; Lic. José Saúl Brizuela, Director Suplente; Lic. Msc. Jesús Reynaldo Machado Escalante, Gerente General. Ausente: Lic. Marlon Harold Cornejo Avalos, Director Suplente.

El Consejo Directivo estará integrado en la forma siguiente:
  • Un representante de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, designado por su Junta Directiva;
  • Un representante por cada una de las zonas Central, Occidental y Oriental del territorio nacional, electo en Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador, dentro de las ternas propuestas por las asociaciones federadas que tengan su domicilio en la respectiva zona;
  • Un representante de los afiliados que no forme parte de las Asociaciones de Abogados federadas, que será nombrado en Asamblea, a propuesta de los concurrentes, por voto, libre, directo y a mano alzada, de la mayoría, los cuales tampoco deben ser integrantes de una Asociación de Abogados federada.
  • Un representante del Ministerio de Hacienda nombrado por el Ministro del Ramo.
  • Habrá igual número de suplentes electos y nombrados en igual forma que los propietarios.
LEY DE REGIMEN DE PREVISION,SEGURIDAD SOCIAL DEL ABOGADO Y SUS REGLAMENTOS
DESCARGA AQUI: LEY DE REGIMEN DE PREVISION,SEGURIDAD SOCIAL DEL ABOGADO Y SUS REGLAMENTOS

NUESTRAS ESTADISTICAS

0

Afiliados

0

Servicios

0

Años

0

Agencias